En Soldelia entendemos los desafíos únicos a los que se enfrentan las PYMES en su búsqueda por reducir costes y mejorar su rentabilidad. Uno de los gastos más significativos para cualquier negocio es el coste de la energía. Por esta razón, Soldelia ofrece soluciones innovadoras y accesibles que permitan a las pequeñas y medianas empresas beneficiarse de las ventajas de la energía solar sin necesidad de tener tejado ni realizar inversión en paneles solares.
La revolución de las comunidades solares
Hasta hace unos años, una de las mayores barreras para la adopción de la energía solar ha sido la necesidad de una inversión significativa en la instalación de paneles solares. Además, muchos negocios simplemente no disponen de espacio necesario para albergar una instalación fotovoltaica. Aquí es donde entran en juego las comunidades solares de Soldelia, que permiten a diferentes usuarios beneficiarse de la energía solar generada por un conjunto de paneles ubicados a 2 km de distancia de donde se encuentran los consumidores.
¿Qué beneficios obtienen las PYMES al formar parte de una Comunidad Solar?
Sin necesidad de inversión: A diferencia de la instalación de paneles solares individuales, unirse a una Comunidad Solar de Soldelia no requiere una gran inversión inicial. Esto hace que la energía solar sea accesible para las PYMES que no tienen los recursos financieros para una instalación fotovoltaica completa.
Sin necesidad de tener tejado: Las empresas ubicadas en edificios sin tejado adecuado para instalar paneles solares o en zonas urbanas densamente pobladas pueden igualmente participar y beneficiarse de la energía solar.
Ahorro en la factura de luz: Los miembros de nuestras comunidades solares pueden reducir un 40% sus facturas de electricidad. Esto implica para las PYMES que pueden disminuir sus gastos operativos y mejorar su margen de beneficio.
Compromiso con la sostenibilidad: Utilizar energía solar no solo reduce costes, sino que también ayuda a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Formar parte de una Comunidad Solar permite a las PYMES reducir su huella de carbono y contribuir a un mejor futuro para próximas generaciones.
Estabilidad en costes energéticos: La energía solar proporciona una fuente de energía predecible y estable. Esto ayuda a las PYMES a protegerse contra las fluctuaciones del mercado energético y a planificar mejor sus contabilidad a largo plazo.
¿Cómo funcionan las comunidades solares de Soldelia?
Unirse a una Comunidad Solar de Soldelia es un proceso muy sencillo. Las empresas interesadas pueden acceder a la Web de Soldelia y ver donde se encuentran ubicadas nuestras comunidades energéticas.
Una vez que una empresa se une a una de nuestras comunidades, comienza a ahorrar en su factura de electricidad tras adjudicarle la correspondiente cantidad de energía solar que necesita para cubrir sus consumos diurnos.
Soldelia se encarga de todo el mantenimiento, atención al cliente y soporte técnico de las instalaciones solares. Esto significa que las PYMES pueden disfrutar de los beneficios de la energía solar sin preocuparse por el mantenimiento o las reparaciones de los paneles.
En Soldelia nuestro objetivo es democratizar el acceso a la energía solar y hacer que sus beneficios sean accesibles para todas las pequeñas y medias empresas. Creemos que cada negocio, sin importar su tamaño o ubicación, merece tener la oportunidad de ahorrar en sus facturas de luz y contribuir a un futuro más sostenible.
Con Soldelia no hay que invertir en paneles solares ni tener un tejado propio para disfrutar de los beneficios de la energía solar.
Para más información sobre cómo unirse a una Comunidad Solar de Soldelia, rellena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra Web o llámanos al 957 073 112.